-Municipalidad de Ramón Castilla uno de los premiados con proyecto «Cuidando el agua del río Amazonas»
Para Jaime Matute, representante del MINAM en Loreto, este ministerio va por buen camino, como es hacia la meta de contar con 500 mil ciudadanos ambientales para el próximo año. Junto con el grupo técnico de ciudadanía ambiental y la Pontificia Universidad Católica del Perú, premiaron nueve postulaciones de personas, grupos, organizaciones, empresas y otros actores de la sociedad civil que aportan de manera creativa a los desafíos del desarrollo sostenible en el Perú.
La edición 2010 del «Premio Ciudadanía Ambiental» recibió 132 postulaciones de todo el país, que se distribuyeron en siete categorías, resultando los siguientes ganadores que fueron reconocidos por el Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg:
Educación ambiental (premio compartido):
Aquí se encuentra la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, con el proyecto Cuidando el agua del río Amazonas. Corporación Lindley, con el proyecto Ecoescuela. Recicla y aprende.
Tradiciones ambientales populares:
La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, con el proyecto de Recuperación del conocimiento tradicional ambiental.
Econegocios:
La Asociación de Productores y Productoras Ecológicas del Bajo Piura, con el proyecto Ferias agroecológicas en transición.
Expresiones artísticas:
Rocío Oyanguren Silva, con el proyecto Salón Internacional del Humor Gráfico. Campañas en medios de comunicación: Arzobispado de Huancayo con el proyecto Cartilla informativa Diálogo Ambiental.
Voluntariado ambiental (premio compartido):
Planeta Océano, con el proyecto Todos somos parte del Planeta Océano,
Institución Educativa No 035 Horacio Zeballos Gamez, con el proyecto Limpieza de playas y conservación de ecosistemas marino-costeros.
Participación comunitaria ambiental:
Comité de Gestión del ACR Tamshiyacu Tahuayo, con el proyecto Gestión comunal y conservación productiva en el ACR Tamshiyacu Tahuayo.
«Los ganadores se llevaron trofeos artísticos, diplomas de honor al mérito y otros premios otorgados por los auspiciadores. Además, en el evento se destacaron a otras 14 agrupaciones con menciones honrosas», contó Jaime Matute.
De igual modo, indicó que con la ejecución de este premio de ciudadanía ambiental» permite que la población reconozca el compromiso y las soluciones creativas de una nueva sociedad peruana que está trabajando activamente en beneficio del ambiente y de una mejor calidad de vida, orgullosa de su historia y su biodiversidad. (MIP)






