Militares realizan operativos en las calles de Iquitos

  • Varias personas fueron intervenidas por no respetar el horario de inmovilización

Pese a que ya es bien conocido que el Estado prolongó la cuarentena hasta el 30 de junio, en la ciudad de Iquitos las cosas parecen ya haber vuelto a la “normalidad”, pudiendo observarse a los ciudadanos transitar sin ningún problema a cualquier hora del día, y sin respetar las restricciones hechas por las autoridades a fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Es por ello que los miembros de las fuerzas armadas, si bien ya no permanecen bloqueando las calles de forma permanente, si se encuentran colocados en puntos estratégicos y han empezado a realizar operativos en distintas zonas de la ciudad para intervenir a las personas que infrinjan el toque de queda.
La noche de ayer, los militares, solo en el cruce de la Av. Abelardo Quiñones con Av. Guardia Civil, lograron intervenir a más de 30 personas que no tenían ningún tipo de documento que les permita transitar en horario no permitido.
Cabe indicar que la Policía Nacional del Perú también viene realizando operativos de tránsito de forma inopinada en horas del día en las principales avenidas, multando a los que no tengan sus documentos en regla.
(R. Graicht)