Militantes del Motor del Desarrollo y UNIPOL se enfrentan en Río Mar

-Porque seguidores de Hermógenes Flores colocaron cartel de su movimiento en la casa de Richard Vásquez

Una nueva batalla en esta guerra política protagonizaron los militantes del Motor del Desarrollo y UNIPOL, en el distrito de Belén. Parece que los seguidores de Hermógenes Flores se la tienen jurada a los de Richard Vásquez.

Siguen los ataques contra Richard Vásquez.
Siguen los ataques contra Richard Vásquez.

Ayer al promediar las diez de la mañana, un grupo de personas allegadas al líder del Motor colocó un cartel de su movimiento político frente a la vivienda de Vásquez. Y una de las sogas la amarraron a la puerta de su propia casa. Un claro acto de provocación.

Según los vecinos de la urbanización Río Mar, los militantes del Motor del Desarrollo, luego de colocar su publicidad, comenzaron a realizar arengas a favor de Hermógenes Flores y de paso a insultar a su rival y a sus familiares que a esa hora descansaban.

Como era de esperarse, esta situación generó la reacción de Richard Vásquez y de su familia. Primero salió su esposa a preguntar por qué habían amarrado la soga en su puerta. Los del Motor la mandaron a rodar y la insultaron.

En seguida salió Richard Vásquez, quien con un poco más de calma les pidió que no molestaran, pero también llamó a sus militantes. Los de UNIPOL llegaron en cuestión de minutos y casi se produce una batalla campal. Lo que sí hubo fueron insultos y ofensas de todo calibre.

Veinte efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos para poner orden. Las aguas se calmaron y el cartel de Hermógenes Flores fue retirado del frontis de la vivienda de Richard Vásquez.

El candidato de UNIPOL condenó este acto de provocación y dijo que no caerá en el juego sucio de sus rivales. «Me quieren bajar con amenazas de muerte y ahora viniendo a mi casa a fastidiar, eso no nos va a distraer», dijo.

Se supo que en las manzanas «L» y «K» se iba a realizar una minga supuestamente a pedido de los vecinos. La gente de Motor del Desarrollo iba a estar a cargo de la actividad. Con esa «excusa», colocaron el cartel de su líder.

Sin embargo, luego de los incidentes, los moradores elaboraron un pronunciamiento rechazando la actitud de los militantes del Motor del Desarrollo y ya no quisieron que se realice la minga porque su seguridad estaba en peligro. (MC)