- Señalan que Fuerza Popular tendría victoria electoral garantizada.

Una gran cantidad de militantes del partido Perú Libre se aproximaron ayer por la mañana al frontis de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Maynas para exigir que las instituciones encargadas de dirigir el proceso electoral garanticen actuar con transparencia este domingo 6 de junio.
Argumentan que el partido contrincante, Fuerza Popular, que tiene como candidata a Keiko Fujimori, tendría todo arreglado para llevarse la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Por lo que un grupo de dirigentes del comando de campaña ingresaron al local a dialogar con el jefe de la ONPE en Loreto.
“Se tiene conocimiento a nivel nacional que se está cocinando un fraude electoral por intermedio de la banda criminal de Keiko Fujimori. Por eso el pueblo de Iquitos ha salido a las calles a defender el voto de confianza al profesor Pedro Castillo”. Declaró uno de los simpatizantes de Perú Libre.
Por su parte, el coordinador regional de ONPE Loreto, Robert Horna, señaló que como institución encargada de los procesos electorales garantizan la transparencia en la jornada de sufragio. Así como la neutralidad de todos los trabajadores a fin de respetar la decisión popular de voto.
Del mismo modo, los militantes de Perú Libre señalaron contar con un gran número de colaboradores que estarán desplegados en los diversos puntos de votación este domingo 6 de junio. Entre ellos 1500 personeros (quienes que reciben capacitación) y 50 abogados.
Finalmente, Horna indicó que desde su posición comprende que existan escrúpulos por parte de los representantes de Perú Libre, quienes tienen derecho a protestar y expresas sus dudas. Sin embargo, señaló que la transparencia en el proceso está asegurada. (A. Padilla)





