“Soporte pedagógico” es una estrategia pedagógica que viene mejorando la calidad del servicio brindado por escuelas polidocentes urbanas públicas de primaria y, de esta manera, generan logros de aprendizajes en los estudiantes. En nuestra región ha culminado el “II Taller de Fortalecimiento de Capacidades” donde se han beneficiado un total de mil 998 docentes, así lo refiere la coordinadora regional de Soporte Pedagógico del Ministerio de Educación, Katherine Peña Bordón.
Fue dividido en dos jornadas, la primera involucró a las instituciones educativas N° 60192, N° 60026 “Ruy Guzmán Hidalgo” pertenecientes a la zona de Belén, N° 60059 “Antonio Raimondi” pertenecientes al distrito de Punchana, logrando capacitar a un total de 998 maestros. La segunda jornada de capacitación involucró a docentes de la zona rural focalizadas en dos escuelas de Mazán, dos escuelas de Indiana, cuatro de Fernando Lores y una del Napo, llegando a capacitar a un total de mil maestros.
“Soporte pedagógico” une a todos los actores de la comunidad educativa y ha definido cuatro líneas de acción con diferentes actividades de acuerdo a sus necesidades.
Este programa tiene como objetivo promover el adecuado desempeño pedagógico del docente que incida favorablemente en el desarrollo de las competencias de los estudiantes.
Fortalecer las prácticas pedagógicas en los directivos promoviendo un clima favorable para el aprendizaje a nivel institucional.
Involucrar a los padres y madres de familia en el acompañamiento y apoyo al proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, así como promover la participación de autoridades y actores locales en la atención prioritaria de las necesidades educativas de los estudiantes en la Gestión Local. (MIPR)