- Así lo cataloga el Padre Miguel Fuertes Prieto, párroco de la Iglesia Matriz.
El sacerdote Miguel Fuertes, recalcó que la cuaresma es el preámbulo para la celebración de la Semana Santa y la Pascua, la resurrección de Jesús, que significa vida y la cual no puede ser celebrada si somos causantes de muerte. El sacerdote aprovechó para hacer un llamado a la reflexión de ciudadanos y autoridades ante los próximos comicios electorales.
Para el religioso agustino, la reflexión debe motivar a los candidatos con miras a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, ya que deberían preguntarse el motivo por el que desean servir a la población, en medio de una ciudad en la que no se asegura los servicios básicos, y mucho menos en otras partes de Loreto.
El día hoy tendrán la Misa a las 6:30 de la mañana y 7 de la noche, en la cual se impondrán las cenizas. De momento no existe alguna restricción para realizar estas actividades con público.
“Esperemos que este año podamos llevar a cabo los viacrucis en las zonas de las parroquias, además que confiamos que este año podamos celebrar plenamente la Semana Santa como antes de la pandemia. Estamos atentos a lo que digan las autoridades y a cuidarnos todos”, recalcó.
El sacerdote Miguel Fuertes Prieto, indicó que este miércoles de ceniza tendrá un matiz especial en todo el mundo por el llamado del Papa Francisco a la oración por la paz,
“El ayuno y la oración convocada por el Papa Francisco para este miércoles de ceniza, inicio de cuaresma, es para tomar conciencia ante tantas situaciones que crean violencia con el actuar humano. Debemos reflexionar sobre nuestra propia vida, nuestro actuar y en qué medida promovemos o somos causa de violencia o dolor”, declaró. (D.Rengifo)





