- Fabio André falleció dos días antes de la Navidad del año 2023.
En horas de la mañana el niño había estado celebrando el fin de año escolar en un jardín ubicado por la zona de Pampachica. Horas más tarde –ya en su casa- se puso mal por lo que lo llevaron de inmediato a la clínica Stahl.
De ahí lo derivaron al hospital regional, donde perdió la vida. Según primeras resoluciones del poder judicial en el ámbito civil, falleció por negligencia en los protocolos de atención médica. Al parecer había contraído meningitis.
“El proceso está pasando de primera instancia a segunda, en el aspecto civil, por lo que el próximo 14 de enero ya se inicia el juicio oral por la parte penal. Nosotros como padres interpusimos denuncias contra los médicos y los dos establecimientos hospitalarios, tanto en la parte civil como penal.
El día 14 de enero la fiscal Milagros Linares Ríos, en audiencia de control de acusación, sustentará ante el primer juzgado de investigación preparatoria, ahora a cargo del juez Álex Valdez, por qué el caso debería pasar a etapa de juzgamiento penal, no de sobreseimiento.
Lógicamente los médicos denunciados piden que se archive el caso, por eso esperamos que el nuevo juez se empape del caso que recién va a conocer. Nosotros vamos a seguir en esa línea de la verdad, acá se ha vulnerado y ha habido negligencia médica lo que ocasionó la muerte de mi hijo”, expresó Vásquez.





