Mientras siga divorcio entre el INC y la MPM futuro local municipal seguirá baldío

-Problemas legales con el INC no permitirán una salida óptima

Y esos son los contrasentidos de muchas gestiones públicas. Al igual que los paneles publicitarios vacíos en la Av. La Marina, la gigantografía del futuro local municipal de Maynas, seguirá por muchos meses como lo que es, una foto. Esto porque los expedientes técnicos cuentan con una serie de observaciones por parte del INC.

Según voceros de la municipalidad, las denuncias hechas por el INC-Loreto, se han «caído» de lo que se les ha dado cuenta a través de dos resoluciones desde Lima. Un tema que no se entiende por parte de las instituciones, ya que recientemente el actual jefe del INC mencionó que las denuncias venían siendo llevadas en la capital.

«A través de la señora Bácula del INC-Lima, el abogado ha recibido dos resoluciones, incluso allí se da a entender que el INC-Loreto se ha excedido en sus funciones porque ellos son un ente que supervisa, no que denuncia. Incluso acá se ha visto un abuso de autoridad porque el día que entregan las resoluciones a nivel nacional, el INC Loreto con su anterior director, decide paralizar las obras de demolición del local antiguo. Ese palacio se demolió por sugerencia de Defensa Civil, eso hay que tenerlo claro porque era un riesgo para todos», dijo el gerente Saavedra.

¿Lo que mencionó la vez pasada el ex regidor Llerena, es que existe una Ley que no permite a las municipalidades construir edificios nuevos cuando ya se tiene un local?

-Pero acá no hay un local municipal, el que era ha colapsado como todos saben. Estos ambientes de la calle Echenique, se adecuaron por emergencia ante el riesgo de que el local ahora destruido se venga abajo con trabajadores. Esto era un relleno utilizado como depósito de motos, luego se construyeron ambientes para laborar, pero el verdadero local municipal es el que está en la Plaza de Armas y allí se debe edificar una vez levantadas las observaciones hechas por el INC-Loreto.