- Para atender situaciones críticas que afecten a la población.
Un total de 80 miembros de las tropas del Ejército del Perú que cumplen su servicio en la ciudad de Iquitos, fueron capacitados por la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (DPCED) del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).
La capacitación se realizó en marco a la necesidad de potenciar las capacidades del personal del Ejército peruano para poder hacer frente ante algunas situaciones de carácter críticas que puedan afectar a la población.
El personal médico del SAMU brindó una enseñanza teórica y práctica para la atención en emergencias tales como accidentes de tránsito, paros cardiorrespiratorios, auxilios en quemaduras, reanimación cardiopulmonar, entre otros.
El personal del Ejército peruano, recibió una capacitación de tres días que se desarrolló en las instalaciones militares del fuerte Alfredo Vargas Guerra, posteriormente los participantes recibieron una certificación de su capacitación y aprobación satisfactoria de los conocimientos adquiridos.
De acuerdo con el personal del SAMU, estas capacitaciones continuaran durante los próximos días, debido a que se desarrollará una segunda fase con la intención de poder llegar a capacitar a un total de 200 miembros del ejército, para poder atender situaciones de emergencia.
Durante las últimas semanas, el país está registrando inundaciones a consecuencia de fuertes lluvias que están afectando a varias ciudades y comunidades, quienes resultan afectadas o damnificadas, por ese motivo, el personal del Ejército tiene que estar capacitado para poder brindar una atención adecuada a la ciudadanía. (K. Rodriguez)