La Corte Superior de Justicia de Loreto recibió, ayer, a los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con quienes sostuvo una fructífera reunión de trabajo.
En el encuentro, las comisiones de la citada Corte informaron las necesidades de atención prioritaria. De esta manera, se establecieron los acuerdos con proyección a resultados tangibles, entre ellos, el rol de apoyo ténico de la Onajup a la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de Loreto en la elaboración del cuadro presupuestal que permitirá financiar las actividades e implementaciones en este ámbito.
A su vez, se manifestó el compromiso del CEPJ para gestionar los recursos necesarios en favor de la Corte, priorizando se llegue a las jurisdicciones más alejadas y con mayores brechas sociales.
Posterior a la reunión, los funcionarios visitaron los órganos jurisdiccionales y administrativos de la sede central de Maynas y de la provincia Nauta, en donde conocieron in situ las condiciones del servicio.
Asimismo, llegaron hasta el Juzgado de Paz de Cahuide, donde se socializaron los avances y retos en esta instancia del Poder Judicial.
En el breve plazo, y de la mano de los miembros de las comisiones y del CEPJ, se podrán en marcha las acciones correspondientes.