«Mi hermana fue abandonada a su suerte»

-Responde hermano de Lita Amasifuén ante denuncia presentada por ex esposo australiano, Josehp Bachleda

Ante la denuncia que presentó el pasado miércoles en nuestro diario, el ciudadano australiano Joseph Bachleda, sobre la presencia de una persona en su vivienda ubicada en la calle Brasil Nº 549, la misma que supuestamente dejó vacía y bajo llave en el año 2001. El hermano de la pareja de éste, Lita Amasifuén Paredes (37), quien falleciera en el año 2005 en la ciudad de Lima; Edel Amasifuén,  salió a desmentir dichas acusaciones.

«Este señor, si es que podría llamarse así,  con argucias enamoró a mi hermana, ellos se casaron el año 1999 en Punchana. Posteriormente en el 2001 viajan a la ciudad de Lima y la deja abandonada a su suerte; para ello mi hermana, lamentablemente sufría de una enfermedad derivada de la anorexia, desde ahí él se quitó del país y desapareció», señala bastante contrariado Edel.

 

Asimismo, muestra una edición del año 2005 de nuestro Diario, donde Lita Amasifuén presenta una denuncia así como un edicto por el abandono de hogar, «No sabíamos nada de él, se preguntó en varias oportunidades en la Embajada y el único reporte que existía es que salió del país en el 2001, ahora regresa y quiere tomar posesión de una casa que también, por ley, pertenece a mi hermana por los años de casada y convivencia que tuvieron, pues la ley indica que si se demuestra que la pareja ha estado más de 3 años, goza de los derechos de una esposa, pero mi hermana sí se casó».

 

Ante eso, el padre de ambos hermanos, está iniciando unas gestiones para obtener la sucesión de intestado, «Mi hermana estuvo cinco años postrada en una cama de una clínica en Lima, él la abandonó a su suerte». (MIP)