«Mi deseo de este año es que se concrete lo ofrecido por la alcaldesa de Maynas»

  • «Desde el 2014 nos dice que realizará un centro cultural en el terreno de la calle Napo», dijo directora de Cultura
  • «Ya han pasado dos años y seguimos esperando»maritza ramirez

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, Maritza Ramírez, indicó que su deseo de este año es que el terreno ubicado en la calle Napo cuadra 2, al costado del Hotel Dorado Plaza, sea un centro cultural tal y como le ofreció la alcaldesa de Maynas desde el año 2014, pero que hasta la fecha no ha cumplido.
«Desde el año 2014 venimos conversando el tema con la señora Adela Jiménez y es ahí donde nos ha ofrecido que se va a realizar un centro cultural que será un espacio para que los artistas puedan desarrollar y mostrarse, pero ya han pasado dos años y seguimos esperando. Lo mismo conversamos el 2015. Mi deseo de este año es que se concrete lo ofrecido por la alcaldesa de la provincia de Maynas.
Deseo además que las autoridades se unan y podamos trabajar articuladamente en bien de la región y que haya en Loreto mayor infraestructura cultural que eso es lo que se necesita consumir ahora», dijo Ramírez Tamani.
En cuanto a las actividades de que realizarán en los primeros meses del año, la funcionaria de cultura indicó que habrá concursos y vacaciones útiles.
«Para estos primeros meses del año, tenemos previsto principalmente llevar a cabo el concurso de música típica carnavalesca en febrero. Ya pueden inscribirse y recoger las bases en Malecón Tarapacá 382 segundo piso.
En cuanto a vacaciones útiles, iniciamos el 18 de enero hasta fines de febrero con talleres de teatro, danza, ballet, dibujo, pintura escultura y lenguas originarias de la región a un costo de 70 soles.
En marzo tenemos una muestra regional de teatro con el lema «Un teatro para todas las artes» que es lo que todos los grupos de arte necesitamos, que es infraestructura cultura para poder desarrollar un trabajo artístico mucho mejor.
También tendremos mingas y diálogos culturales, ciclo de videos documentales, y se espera concretar con un proyecto de inversión pública sobre Casas de la Memoria, como espacio de revitalización de la lengua y la cultura de la cuenca del Putumayo», expresó. (GL)