La mesa se llevó a cabo en las instalaciones del Tambo del distrito de Bretaña, río Puinahua, en la provincia de Requena, la Mesa de Trabajo para la Conservación del Medio Ambiente.
En dicha reunión, el encargado de Pro Naturaleza, Blgo. Christian Yáñez, expuso la problemática de la tala ilegal que se viene acentuando en esta zona del Puinahua, por lo que hizo un llamado a todos los involucrados, autoridades y pobladores, a tomar conciencia y actuar decididamente por la conservación del medio ambiente.
Cabe precisar que participó en esta mesa de trabajo, en representación de la GERFOR, el especialista de la Unidad de Gestión Forestal y de Fauna (UGFFS-Requena), Paulo César Núñez Iñapi, junto a la representante de la Agencia Agraria Requena, Ing. Silene Amasifuén Cumapa, y la representante del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP), Abog. Adriana Amelia Arévalo Ampuero.
Como se recuerda, la GERFOR, tiene entre sus principales funciones: controlar y administrar los planes, estrategias, políticas y normativas en materia forestal y de fauna silvestre, además de ejecutar acciones de vigilancia y control para garantizar el uso sostenible de los recursos naturales bajo su jurisdicción, así como promover la participación del sector privado a través de las distintas modalidades e instrumentos previstos.