Setiembre por la estación de primavera ha sido visto siempre como el mes de la juventud, y como nosotros no tenemos ese período climático, lo celebramos y conocemos como la festividad del bosque donde también hay muchas flores con una gran variedad vegetal dentro del bosque.
Lo que realizamos son actividades relacionadas al bosque desde lo cultural, musical, belleza como las elecciones de la Reina del Bosque, concursos inspirados en toda la riqueza natural que nos ofrece y que lo disfrutamos, más aún este año si seguirán las playas, aunque se habla de un verano corto y que la creciente empezaría dentro de pocos días.
Tenemos que valorar a quienes se dieron cuenta que nosotros en la Amazonía no tenemos la etapa de la primavera, aunque los de base 50 lo han concebido así durante sus años de estudios básicos donde había corsos primaverales (ahora tenemos del bosque), la coronación de la reina de primavera, ahora tenemos a la del bosque, entre otros.
La creatividad también se impone en este mes donde si bien ya no se representa con las hermosas rosas, flores costeras, acá de igual forma tenemos nuestras plantas ornamentales cuyas flores como las “heliconias” son apreciadas por su exótica belleza, y muchas más como las famosas “victorias regias”.
Nuestra juventud debe seguir conociendo la belleza del bosque Amazónico, y el mes de setiembre es propicio para diversas actividades como que lo resalta el calendario escolar en sus tres niveles de inicial, primaria y secundaria, lo que permite afianzar la identidad cultural Amazónica.
Lo Último
Mes juvenil
Date:





