-Comité «Arturo Arana» del distrito de Mazán mostró sus avances culinarios
Con el lema «Un enfoque de desarrollo personal y familiar», el comité «Arturo Arana», oriundas del distrito de Mazán y beneficiarias del Programa Juntos, mostraron y expendieron sus productos en la Expo Feria organizado por el gobierno regional en el marco de las actividades por el Día de la No Violencia Contra la Mujer que se realizó en el Centro de Convenciones Del Pardo.
Las señoras participaron con sus mermeladas de piña y papaya, frutas oriundas de la selva peruana, con alto valor nutricional y de fácil cultivo que es cosechado a los pocos meses de su siembra, producto que causó toda una sensación entres los asistentes. Además la piña es aprovechada para realizar estos productos derivados por ser una fruta de temporada.
Hasta el stand 20 donde se ubican las madres beneficiarias de JUNTOS, llegaron las principales autoridades de la región, para degustar los dulces y felicitarlas por este importante emprendimiento que generara la región productiva anhelada por la actual gestión regional.
Mery Arévalo, presidenta del comité Arturo Arana, nos recuerda que desde hace 8 meses, junto a un grupo de madres emprendedoras del programa JUNTOS, decidieron invertir parte de los 200 soles que reciben de Juntos, en la siembra y acopio de estas frutas con la finalidad de elaborar una mermelada artesanal con calidad.
Sus emprendimiento, señala, les llevó a participar en las diferentes actividades que organizaron las instituciones públicas en su distrito, como el operativo CRECER, que se realiza en paralelo con los operativo de pago cada dos meses en la capital del distrito de Mazan donde obtuvieron gran cogida entre los lugareños y visitantes.
Actualmente vienen realizando coordinaciones con las autoridades electas del distrito a fin de buscar financiamiento para la obtención de una mini planta de tratamiento de mermelada, lo que permitirá mejorar el ingreso de 100 madres beneficiarias del programa para que puedan tener un ingreso económico adicional y elevar el nivel de vida de sus familias y luchar contra la desnutrición infantil en Mazán. (MIP)
muy buena esta expoferia asi debemos de ofrecer nuestros productos a empresarios que en la selva peruana hay productos para exportar en cantidad, tenemos frutas,mucha variedad, señores autoridades ustedes tienen la palabra,loreto necesita inversion, capacitacion,solo asi generaremos ingresos,y puestos de trabajo.