La LDDF-I que hoy preside Jaime Salas Meléndez, acordó que el torneo de selección y competencia de fútbol, de la 2da. División, lleve el nombre de Don Manuel Flores Salcedo, que por más de 20 años se desempeña como secretario rentado. Justo homenaje, en vida, a un ex deportista, con profundo cariño a su club Universitario de Deportes de Iquitos y un empleado ejemplar de la Liga.
Fue invitado a dar el play de honor del partido Dos de Mayo – Universitario, que culminó igualado 1/1 en la primera fecha. Lo hizo con la humildad que caracteriza su vida y con la alegría que embarga su corazón, por tan expresiva distinción que, como a todos los que reciben ese honor, compromete la gratitud eterna, en sus vidas.
La vida de Manuel es interesante, desde su juventud, luego al formar su hogar y compartirla con sus hijos trabajando y cumpliendo con sus obligaciones. Los que tenemos la suerte de conocerlo y apreciar su vida, por muchos años, podemos dar fe de su comportamiento como amigo, como hombre de bien y responsable de sus actos. No cabe duda que estamos frente a un señor, cuyo ejemplo, es digno de seguir.
Primero ha trabajado en la Liga, por una propina sirviendo de secretario, llevando con mucho cuidado y responsabilidad los libros, almacenero de los trofeos, implementos deportivos, y planillero en los estadios donde la Liga programaba los partidos oficiales de primera, segunda y tercera división. Ha trabajado con muchos presidentes de Liga y era no sólo consejero, sino el que tenía a la mano los datos más importantes para que la Liga siga por el camino correcto.
Tal vez sea el testigo de excepción de su trabajo en la Liga. Cuando le vi salir al campo a dar el play de honor, pasaron por mi mente los años que lo vi como jugador con la chompa crema de la «U», cuando dirigente de su club querido y leyendo las actas de la Liga, así como en los aniversarios tanto de la «U» como de la Liga, haciéndonos conocer la historia de cada uno de ellos. Un gran amigo y especial dirigente. A través de mi amistad con Manuel he comprendido la exacta dimensión de su vida y la entrega total a la responsabilidad asumida. Es una oportunidad decirle para que todos lo conozcan mejor y porqué aplaudo sin reservas este homenaje…..
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.