- Mientras vendedores antiguos y nuevos (por la crisis) se ubican en las mesas con techo colocadas en calles aledañas.

A diferencia del centro Agricobanc que es cerrado y cuenta con protocolo (hecho a la medida de sus posibilidades, sería oportuno que Rotary Iquitos les obsequie uno); en el mercado Modelo no se observan aparatos para el lavado de manos. Los vendedores sí ofrecen de manera directa al cliente, algo de alcohol para la desinfección.
Han sido muchos espacios construidos para la venta de productos (tipo módulos) desde antes de la pandemia para que los vendedores puedan estar en la zona, hasta que dure la construcción del nuevo local. Hoy ya se ubican muchos vendedores (antiguos y nuevos), y aun así se observan algunas mesas vacías.
Como es de conocimiento público el mercado de abastos es de propiedad municipal, en cuyo interior funcionan “puestos de venta” de construcción estable destinado al comercio de productos alimenticios. Ahora todos serán renovados.
Esto para un mejor ambiente tanto para el comprador, como para el vendedor y para la comodidad de ellos es que se proyecta. Estos centros de abasto están formados por puestos de venta individuales, en la cual el cliente tiene la oportunidad de elegir el producto en donde más se acomode a sus necesidades, mientras que a su vez se desarrollan comunicaciones socioeconómicas y culturales a través del intercambio y la transacción, brindándole al proyecto un imponente carácter socio-cultural.
Se espera que una vez concluido el nuevo local, ya no se acepte ni un solo vendedor ambulante en las calles que rodean al centro, para que no se convierta en el mismo caos de siempre, con vehículos y transeúntes moviéndose al mismo tiempo, similar a los mercados caóticos de la India.





