El llanto de la madre era desesperante al ver a su hijo Leyder Luis Catashunga García (12) colgado en una de las vigas del interior de su casa ubicado en la calle «Gloria Tello» del AH «Iván Vásquez» en el distrito de Punchana. Los vecinos del sector tampoco se explicaban qué es lo que pudo haber pasado con el menor quien minutos antes se encontraba jugando juntos a sus amiguitos en la vereda de su inmueble.
El macabro hallazgo ocurrió cerca de las doce del mediodía de ayer cuando Aida García, madre del niño, llegó a su vivienda luego de pasar el control de su último hijo recién nacido en la posta de Masusa, al entrar encuentra por el pasadizo el cuerpo colgado de su primogénito, lo cual hizo que saliera a la calle y pidiera ayuda a uno de sus vecinos quien se encargó de bajarlo y desatarlo de la soga donde se encontraba colgado.
Minutos después, el menor fue llevado hasta la posta de Bellavista Nanay en donde lamentablemente la médico de turno confirmó el deceso del niño ante los gritos desgarradores de su madre, horas después llegó hasta dicho centro de salud el padre del menor, Gavino Catashunga, quien dejó su centro de labores luego conocer la trágica noticia y encontrar sin vida a su hijo en una camilla.
A Leyder siempre le gustaba jugar en su sala con una soga de donde se colgaba, por eso sus padres no creen que se trate de un suicidio, sino de un juego que terminó en tragedia. «¿Mi hijo qué problema pudo haber tenido para que se mate? Ninguno, era el mayor de mis cuatro hijos, era un niño muy alegre, obediente y juguetón.», dijo su madre. (C. Ampuero)