- Al parecer padres no aceptan relación sentimental
Sus gritos eran alarmantes cuando ingresaba a la sala de emergencia de la Hospital Apoyo Iquitos. Una menor de 14 años de edad, al parecer, alumna del colegio “Mariscal Oscar R. Benavides” presentaba convulsiones y gritos de dolor tras intentar acabar con su corta vida ingiriendo 4 sobres de un potente raticida.
Según versiones de algunas vecinas quienes trasladaron a la menor a bordo de un motocarro, la adolescente habría sufrido una decepción amorosa, estaba enamorada de una joven mayor que ella, pero la relación sentimental no era aceptada por sus padres.
“La chica fue encontrada por un familiar en el interior de su cuarto retorciéndose de dolor, cuando de pronto vieron en el suelo los sobres de veneno para ratas y un gaseosa que estaba tirada allí, y sospecharon que la menor había tomado la decisión de acabar con su vida. Lo que supimos es que como sus padres no aceptaban la relación sentimental que mantenía con un chico mayor que ella, él tomó la decisión de dar por terminada la relación por presión de los padres ya que no quería tener problema con los papás de la menor. Fue así que como acto de venganza y por dar la contra habría intentado suicidarse”, contó una vecina.
Una vez en el hospital los médicos de turno procedieron a realizarle el levado gástrico para luego pasarle a la sala de observación en donde se viene recuperando. El hecho se habría registrado en una vivienda ubicada a espaldas de la municipalidad de Maynas.
(C. Ampuero)