-Madre de la criatura dijo que, al parecer, tenía dengue, pero los médicos manifestaron que se trataría de leptospirosis o hantavirus
«Mi hijita había presentado fiebre y dolor de cuerpo, todo indicaba que se trata de dengue, pero los médicos aseguraron que podría ser Hantavirus o Leptospirosis, y que se desconoce la causa de la muerte. En el centro de salud de Requena, no tenían medicinas para poder controlar la elevada temperatura de mi hijita, siendo una irresponsabilidad de los médicos de este hospital», expresó la madre.
Cerca a las 8 de la noche del lunes, ingresó al área de emergencia del Hospital Regional de Loreto, la menor Ruth Talía Freitas García, de dos meses de nacida, la misma que llegó sin vida en compañía de su progenitora Leyte García Murayari (26), procedente de la ciudad de Requena, tras tener los síntomas de fiebre y dolor de cuerpo.
García Murayari, relató que su hija tenía los síntomas de las enfermedades de dengue, leptospirosis y hantavirus, y que en el centro de salud de Requena no pudieron controlar la elevada temperatura corporal, siendo evacuada hasta la ciudad de Nauta, por vía fluvial y posteriormente hasta Iquitos, en vía terrestre, dejando de existir en el trayecto hacia el nosocomio.
«Si tan solo le hubieran dado toda la atención del caso a mi pequeña, de repente no hubiera fallecido, al parecer hubo negligencia por parte de los médicos de Requena, hice todo lo posible para salvar a mi bebé pero lamentablemente falleció camino al hospital regional», agregó
El médico de turno diagnosticó el deceso de la criatura y fue llevada hasta la morgue del establecimiento hospitalario, donde la madre mostró escena de dolor. (C. Ampuero)