- Familia pide ayuda a la población para poder encontrarla.
Una menor de nombre Reyna Isabel del Águila Doñez (15), se encuentra desaparecida desde hace una semana en la ciudad loretana de Iquitos, así lo precisaron sus padres quienes están realizando exhaustivas búsquedas y se encuentran preocupados al desconocer su paradero.
De acuerdo con el señor Abel del Águila Ortiz, su hija fue vista por última vez la tarde del viernes 11 de octubre, al momento que salió uniformada hacia su centro educativo el colegio 60057 Petronila Perea de Ferrando, ubicado en la avenida La Marina en el distrito de Punchana, donde la menor cursa el nivel secundario.
“Lo que me dicen es que ella llegó al colegio, hizo clases con normalidad ese viernes, por lo que entendemos que la desaparición ocurrió luego que ella salió del colegio. Al no llegar a la casa nos generó una preocupación, a mí y a mi esposa”, señaló el señor Abel del Águila.
La denuncia por la desaparición de la menor fue realizada en la Comisaría de Trata de Personas de Iquitos, por lo que la Policía Nacional del Perú emitió una alerta nacional con la finalidad de poder encontrar a la menor en cualquier parte del país.
Su familia presume que la menor fue inducida por una mujer adulta para escapar de la casa en la que se encuentra albergada, debido a que toda la familia es natural de la comunidad campesina Marupa, ubicada en el bajo Amazonas, desde donde llegaron para continuar la búsqueda.
Según detallaron, se trata de una menor de 15 años, de aproximados un metro y medio de altura, contextura delgada, cabello corto y que tiene tres tatuajes en los brazos, su familia pidió que cualquier información sobre su paradero sea informada de manera inmediata a cualquier delegación policial. (K. Rodriguez)





