Menor de 12 años amenaza con arma de fuego a su madre

  • Luego huye de su casa y está como no habida

 

No tuvo reparo en apuntar con un arma de fuego a su propia madre. Una menor de 12 años de edad se molestó con su progenitora porque ésta había revisado su mochila sin su consentimiento.

Esto hizo que la señora Melita Verónica  Rivera Silva, quien lleva 8 meses de gestación,  se llevara el susto de su vida y por ende que caiga en una crisis nerviosa.

A decir de la mujer de 36 años de edad, su hija se había escapado de su casa desde hace varias semanas y no sabía nada de ella, por lo que tuvo que poner su denuncia en la comisaría del sector y en el Departamento de Trata de Personas de la PNP.

“Mi hija estaba desaparecida desde varias semanas, no sabía nada de ella, era la segunda vez que se escapaba, la primera vez me dijo que se iba de la casa porque su padrastro le maltrataba y aparentemente en un momento quiso abusar sexualmente de ella, por eso se fue. Me dijeron que siempre se junta con sus amigas de mala reputación en la zona del bulevar”, dijo la madre.

Según Melita, el último fin de semana se alegró al ver a su hija que había regresado a su casa, no le dijo nada, solo le dio un abrazo y le dio la bienvenida de nuevo a su hogar. Como toda madre, notaba algo extraño en su adolescente hija. La menor aceptó el afecto de su madre y se dirigió a bañarse, pero no soltaba en ningún momento su mochila.

Melita contó que su hija le dijo, “mamá no revises la mochila, no lo abras”, pero la progenitora no le  hizo caso, “quise ver que había dentro de ella y de pronto vi un cuchillo y un revólver, al ver mi actitud, mi hija me quitó a la fuerza la mochila, sacó el arma y me apuntó en la sien. Luego me dijo, mami no tiene bala… no te preocupes, me han dado para guardarla y me han dicho para ir a devolver ahora mismo». Haciendo esto se retiró  de su casa y hasta el momento nuevamente está como no habida.

Los padres de la menor son separados, tiene un padrastro a quien le teme mucho por su mala actitud contra ella. Su padre solo le da una pensión de 65 soles mensuales y no le alcanza a su madre para la manutención de la menor. A decir de la señora, su hija se juntaría con una joven de nombre ‘La amiga Winni’ con quien se junta todas las noches en el bulevar, peor la policía no puede dar con ella. “Mi hija empezó a mostrar una actitud extraña y rebelde hace mas de dos meses, necesito ayuda por favor, para mí y para mi hija”, precisó la gestante.

(C. Ampuero)