Mejorarán servicio de captación de agua para beneficio de los vecinos de la ciudad de Iquitos

  • Autoridad edil anuncia desde Lima luego de una reunión decisiva de alto nivel del gobierno nacional
  • Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, se reunió con equipo técnico del Ministerio de Vivienda presidida por vice ministro de Saneamiento
  • Técnicos del Ministerio de Vivienda llegarán este jueves a Iquitos para evaluar in situ el proyecto2015110319091920151103190921

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Esmeralda Jiménez Mera, sostuvo ayer una reunión decisiva con representantes de alto nivel del gobierno nacional, como el director ejecutivo del Programa de Saneamiento Urbano Néstor Supanta y el vice ministro de Saneamiento Juan Del Carmen Haro Muñoz, «con quienes sustenté mediante documentos presentados, la necesidad de atención de varias obras, donde solicito los respectivos financiamientos a los proyectos», señaló la autoridad municipal.
«Uno de los proyectos que urge es mejorar el sistema de captación de agua que es deficiente y que no se previó. Como vemos, existe una restricción del agua potable que no tiene razón de ser porque estamos rodeados de agua, esto es inconcebible para una ciudad con las características de la nuestra, por eso mi preocupación constante en este tema que felizmente veo una firme decisión del Ministerio de Vivienda a favor de este proyecto».
Explicó la Alcaldesa de Maynas, «que no se trata de crear más reservorios, sino, de mejorar la captación de agua y por eso el jueves una comisión técnica del Ministerio de Vivienda recibirá a los técnicos y el gerente de Sedaloreto Jhony Escudero para que se sustente el proyecto de mejoramiento de la captación de agua. Si bien no es la solución total, sí será la solución al actual problema de captación y de la restricción del servicio. Será una obra de 15 millones nuevos soles aproximadamente. Hay el compromiso del Ministerio de Vivienda de ejecutar este proyecto», precisó Adela Jiménez Mera.
Cabe señalar que la autoridad edil desde el mes de mayo envió varios oficios a la dirección ejecutiva del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta del Congreso de la República, solicitando la ejecución de una cartera de proyectos de EPS Sedaloreto S.A. por un monto aproximadamente de 99 millones que tendrá el objetivo de mejorar el servicio de agua potable. (MPM)

2 comentarios en “Mejorarán servicio de captación de agua para beneficio de los vecinos de la ciudad de Iquitos

  1. Increible cuantos millones mas se gastaran para que este servicio no sea ineficiente; ahora que Moises Panduro sale alabarle a su Lider Alan seria necesario preguntarle que paso Con Agua Para Todos en la gestion Aprista quienes aseguraron que con la construccion de esos elefantes blancos que no sirven a Dios ni al Diablo (tanques)

  2. Esto huele a muerto no saben como meter la uña, este Ministro de Vivienda es uno mas de la mafia de Ollanta que no saben como forrarse antes de irse, mejorar la captacion de agua inplica construir nueva estacion de bombeo para que llegue mas agua a la planta de tratamiento y eso para que serviria si la planta solo tiene una capacidad determinada y por mas agua que llegue no la va a poder tratar a no ser que saquen una agua por debajos de los estandares sanitarios como lo hacen ahora basta ver los sedimentos de materia organica que quedan cuando se deja reposar el agua de SEDALORETO en una tinaja nadie garantiza que no contenga bacterias fecales de lo asentamientos que se estan creando a lo largo de la carrtera que verten sus aguas servidas a los caños y quebradas ejemplo los delfines que sale a corrientillos, el mismo Santo Tomas, Santa clara etc, aqui lo que quieren es lucrar como lo han hecho con los reservorios cuantos millones que se gastaron con el cuento de la Pobreza que tiene el MEF y ahora estamos mas jodidos que antes por que agua nos llega por horas y lo unico que se ha hecho es compartir la pobreza asi los indicadores mafiosos del MEF y del Gobierno digan que se ha bajado la pobreza por que se gasto en Agua para todos y supuestamente hemos mejorado.
    Los Apristas son unos mafiosos traficantes de la pobreza que se llenanla boca diciendo que han echo obras pero lo que no dicen es que no funcionan ahi esta el agua, ahi esta la luz rural que los unicos que han ganado son los contyratistas que se la llevaron facil y basta ir a las comunidades donde hasta ahora no hay luz y solo estan los postes y los alambres oxidandose a la imtemperie

Los comentarios están cerrados.