-A través de los fines y planes de desarrollo del sector salud
Buscando alianzas estratégicas. Como parte de su política de una atención asistencial eficiente en favor de la población de menos recursos económicos de la provincia de Maynas, acorde con la tarea de inclusión social, dispuesta por el Gobierno central, el profesor Jorge Chávez Sotelo, en su condición de presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Hospital de Apoyo Iquitos «César Garayar García», representado por su Director Ejecutivo, médico Ciro Torrejón Flores.
El convenio tendrá una vigencia de 3 años y según se consigna en el documento, la entidad humanitaria cede bajo la modalidad de afectación de uso, al nosocomio, su inmueble ubicado en avenida Grau cuadra 18 de la ciudad de Iquitos para el mejoramiento de los servicios de salud orientados a la satisfacción de las necesidades reales de la población a través de los fines y planes de desarrollo del sector salud.
Mientras que el Hospital de Apoyo Iquitos, se compromete a participar con médicos en las acciones cívicas que realice la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, en las zonas periféricas de la ciudad y en el interior de la Amazonía peruana, incluyendo la entrega de medicamentos de acuerdo a la disponibilidad y stock de los mismos; también brindará servicios de laboratorio para los albergados del Centro Residencial de Atención Integral al Adulto Mayor «San Francisco de Asís» y de la Casa Estancia «Niños de Jesús». De esta manera ambas entidades del Estado forman una alianza estratégica en bienestar sanitario de los habitantes de extrema pobreza de esta parte del país. (MIPR)






