-Declara el médico Renzo López
-Aunque critica que gestión actual se percibe «estancada».
Así lo dio a conocer el médico responsable del laboratorio del Hospital Iquitos, haciendo votos para que las cosas en el nosocomio caminen de mejor manera, criticó también los últimos acontecimientos reportados desde el hospital como la distribución de los residuos sólidos contaminantes. Sobre el avance en el laboratorio se pronunció el médico López.
«Acá estamos en el servicio de Anatomía patológica que antes solo era un cuarto de lectura de los exámenes de papanicolao, ahora el Hospital Iquitos es capaz de procesar esos tejidos que antes se hacían de manera artesanal con el peligro de contaminar a los trabajadores, a través de equipos de última tecnología y eso es muy importante de resaltar», contó López.
De otro lado, dijo que en la actual gestión del director del hospital Iquitos el desarrollo se ha estancado y que únicamente avanzaron en la gestión del director Da Silva y el Dr. Carlos Calampa, en donde se inició el proceso para adquirir equipos de última tecnología en el laboratorio, pero que en la actual gestión del director todo se percibe estancado y sin salida inmediata para la construcción de un nuevo hospital.