Medida de protesta se radicalizaría en los próximos días

– Así lo anuncian extrabajadores municipales

No tiene ni para el Juane. La protesta iniciada hace algún tiempo por un grupo de ex trabajadores de la municipalidad de Maynas, cada vez se va radicalizando, ayer quemaron llanta y no dejaron de hacer bulla por más cinco horas provocando el fastidio de funcionarios y trabajadores municipales.

Los que exigen es su reincorporación a sus puestos de trabajo porque, según dicen, es un derecho que se han ganado al haber sido despedidos arbitrariamente.

 

«Nosotros necesitamos trabajar, no tenemos ni para un Juane de sol, no es justo que estemos en esta situación, el alcalde parece que se quedó sin corazón cuando ganó las elecciones, como él va a comer un buen juane con doble huevo como le gusta y una buena presa, no le interesa qué ocurra con nosotros», indicó una indignada madre de familia.

 

Por su parte, uno de los dirigentes dijo que por más que la policía trata de desalojarlos, ellos van a continuar posesionados en ese lugar hasta ser atendidos, caso contrario ya están madurando la idea de tomar la municipalidad, y si es posible con el alcalde al interior.

 

«Lo único que queremos es trabajar, pero esta situación ya está desesperando a muchos de mis compañeros que no tienen dinero ni para el pan, nuestros hijos no tiene que comer y eso causa indignación, la verdad que no sabemos qué va a pasar más adelante, porque si esto no se resuelve pronto, la situación se puede salir de control», sostuvo uno de los manifestantes. (G.Ross)