Médicos y personal técnico abandonan Centro de Salud de Pueblo Libre debido a la inundación

-Todos ellos fueron evacuados al Hospital Militar

En el sector de Pueblo Libre, los médicos, personal técnico y administrativo, así como las obstetras, han tenido que abandonar el Centro de Salud debido a que las aguas del Itaya han inundado todos los ambientas tal como se pudo ver ayer en el programa periodístico «Punto de Quiebre» de canal 19.

El agua amenaza con malograr las historias clínicas de los pacientes, así como los pocos medicamentos que han quedado en la farmacia del establecimiento.

 

Los baños han colapsado, el laboratorio está inundado, los equipos están sobre las mesas para protegerlos, la corriente ha sido cortada para evitar corto circuitos.

 

Debido a esta situación, todo el personal fue reubicado en los ambientes del Hospital Militar Santa Rosa para atender a los usuarios.

 

El director de salud de Loreto, Hugo Rodríguez Ferruchi, dijo que en Iquitos el Centro de Salud de Pueblo Libre es el único local hasta el momento que se ha visto afectado por la inundación, indicando que al interior de la región son treinta y un establecimientos de salud que han tenido que ser reubicados en municipalidades y locales comunales, debido al desborde de los ríos. (G.Ross)