- Ante la situación de crisis y desabastecimiento total inminente
El Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos, por acuerdo de asamblea general extraordinaria realizada el jueves último, considera oportuno poner en conocimiento de la dirección del mencionado nosocomio, de la dirección regional de Salud, del gobierno regional de Loreto y de la población de Iquitos en general, un pronunciamiento preocupante pero real.
“El Hospital Apoyo Iquitos, alma máter de la salud en la región Loreto, se encuentra en estos momentos atravesando por una seria crisis económica que ha condicionado el desabastecimiento de medicamentos, insumos y materiales para la adecuada atención de los pacientes que acuden diariamente a esta institución.
La Dirección del Hospital ha informado que ha cursado los documentos necesarios tanto al gobierno regional como al SIS que es una importante fuente de ingresos, sin que ninguno de los dos estamentos nos haya asignado fondos suficientes y necesarios para superar esta grave situación.
Viendo esta seria situación de crisis y desabastecimiento total inminente, solicitamos al gobierno regional de Loreto declare en Emergencia el Hospital Apoyo Iquitos de manera inmediata.
Exigimos al gobierno regional de Loreto, la inyección de recursos económicos en cantidad suficiente, aproximadamente 4 millones de soles, al Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, para poder superar esta crisis financiera y desabastecimiento, a fin de evitar el colapso de nuestro querido Hospital”, indican mediante un pronunciamiento los médicos de ese establecimiento de salud. (Gonzalo López)