- Expresó el Dr. Herlich Altamirano Velásquez, sub gerente regional de salud, respecto a los comuneros indígenas que están hace una semana en Iquitos.
“No es que se les esté tratando mal, sino que hace 2 semanas un grupo de médicos viajó a Lima para la capacitación necesaria y así atender especialmente a las personas con metales pesados. Esos médicos ya deben estar acá. Ellos deben ser los encargados de atender a los amigos indígenas.
Yo coordino con la encargada del plan de atención especializada para ver en qué situación están ellos. Con el personal que viene recibirán atención especializada, para eso los médicos se han capacitado en la capital. Incluso algunos pacientes serán referidos a Lima donde les harán exámenes más detallados.
Rosa Valera, labora en la Dirección de Atención Integral De Salud (D.A.I.S.) de Geresa. Se espera que el día de hoy temprano tome acciones correctivas ya que esa área es responsable de establecer e implementar las políticas, objetivos y estrategias de la Dirección de Atención.