24 C
Iquitos
spot_img

Médicos dieron marcha atrás y brindaron atención

Date:

Share:

-Paro solo duró unas horas

No fue acatado en su totalidad. El paro convocado por los médicos del hospital Regional de Loreto solo se sintió por unas horas, ya que los profesionales de la salud dieron marcha atrás y atendieron en sus respectivos consultorios.

Atenciones se brindaron con normalidad.
Atenciones se brindaron con normalidad.

Desde muy temprano se apreció un ambiente desolado. La Policía Nacional se ubicó en la puerta principal y en la de emergencia para evitar que se obstruya el ingreso a los pacientes y trabajadores. Sin embargo, no ocurrió nada anormal.

Muchos pacientes acudieron al centro hospitalario y se mostraron sorprendidos porque no sabían de la medida de lucha. Al comienzo hubo un poco de malestar porque varios madrugaron para estar primeros en la cola. Todo esto ocurrió antes de las 09:00 a.m.

Un representante del Ministerio Público se hizo presente para verificar si los médicos estaban atendiendo los servicios de emergencia, unidad de cuidados intensivos y centro quirúrgico. Junto al doctor Martín Casapía también visitaron los diversos consultorios.

En tanto, el gremio médico convocó a una asamblea extraordinaria para definir la situación del paro. Luego de la reunión, tomaron la decisión de atender normalmente en los consultorios externos; aunque varios llegaron tarde.

La jornada de protesta de los médicos podría calificarse como un fracaso, pero cabe resaltar el lado humano y profesional que demostraron al dar marcha atrás para atender en sus puestos de trabajo a la gente que los esperó durante más de dos horas.

Que esta manifestación sirva para que las autoridades regionales y los dirigentes sindicales se unan y juntos busquen las soluciones al corto plazo para el beneficio del hospital más grande de Loreto y de los humildes usuarios.

Parece que esto se cumplirá porque hoy a las once de la mañana se iniciará la mesa de diálogo entre el Cuerpo Médico y el director del hospital, Martín Casapía, con el objetivo de buscar una solución a las demandas expresadas durante el paro de ayer.

El encuentro será posible gracias a la iniciativa del presidente del Cuerpo Médico, Rafael García Dávila, quien remitió un oficio dirigido a la autoridad solicitando la instalación de una mesa de diálogo. (MC).

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Loreto está considerado como la tercera sede con mayores casos de corrupción a nivel nacional”

Declaró el Dr. Luis Alonso Huertas Vargas, actual jefe de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Loreto. Agregó que existen 3,100 casos...

Presidente de la Corte de Loreto realiza visitas inopinadas y de monitoreo a la unidad de flagrancia y juzgados para verificar celeridad de casos

Para evaluar la reducción en los tiempos de respuesta del sistema de justicia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Se verificó el trabajo conjunto...

Corte de Loreto dictó en tiempo récord prisiones preventivas en Iquitos y Nauta a investigados por actos delictivos

Jueces y personal jurisdiccional trabajan incansablemente todos los días las 24 horas. En delitos contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, hurto, agravado,...

Presidente de la Corte de Loreto participó en juramentación de la Subprefecta distrital de Belén

En las instalaciones de la Prefectura Regional de Loreto. También juramentaron el Teniente Gobernador del caserío Costanera de la cuenca del río Amazonas y del...

En Mall Aventura, Diremid orienta a la población para combatir el comercio ilegal de medicamentos

En el marco del Día Nacional contra la Falsificación de Medicamentos, la DIREMID de la DIRESA Loreto realizó una jornada informativa en la rotonda...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. EL PROBLEMA EL SECTOR SALUD ES INTEGRAL, NO SOLO ES UN TEMA DE MEDICOS. HAY QUE DARLES MAS PRESUPUESTO Y PREMIAR LA EFICIENCIA. CREO QUE EN VEZ DE GASTAR EN PROYECTOS IMPRODUCTIVOS, EL GOBIERNO REGIONAL DEBE ASIGNAR MAYORES RECURSOS A ESTE SECTOR QUE HOY ESTA CAOTICO.

Los comentarios están cerrados.