- Policía Nacional de Nauta investiga ataque que dejó herido a ciudadano.
El departamento de emergencia del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, asistió a un paciente que llegó herido desde la ciudad de Nauta con una hoz incrustada en su pierna.
De acuerdo con información del hospital, el ciudadano fue evacuado hasta Iquitos de emergencia, luego de ser referido desde el centro de salud de Nauta, en la provincia de Loreto, al no poder atender la emergencia que necesitaba diagnóstico de especialistas.
Según la información por parte de la Policía Nacional de la comisaria de Nauta, el ciudadano Jorge Valdano Vigay Sobero de 37 años, fue agredido por desconocidos al promediar las 3 de la mañana de ayer domingo. Ataque que dejó al hombre con el arma incrustada en su cuerpo.
La labor que realizaron los galenos del nosocomio, fue la inmediata limpieza quirúrgica y retiro del cuerpo extraño. El personal del departamento de emergencia, convocó al médico especialista en traumatología Marco Antonio Cahuaza, quien realizó un examen minucioso y descartó posibles complicaciones.
Horas después de la atención por parte del personal de salud del Hospital Iquitos, el paciente se encontraba en sala de observación, en condición estable y consciente, por lo que la Policía Nacional, espera su alta para continuar con las investigaciones.
Hasta Iquitos, llegaron sus familiares, quienes lo acompañaron durante todo el proceso y su internamiento en el hospital, en todo momento solicitaron que se identifique a los agresores, a quienes culparon de intento de asesinato en contra el agraviado.
(K. Rodriguez)





