Durante el paro de 48 horas acatado por los médicos del hospital Santa Gema de Yurimaguas, los galenos pidieron a la dirección del hospital que sean incluidos en la política de gestión, señalando que son ellos quienes conocen las necesidades en la parte asistencial y de equipamiento.
El representante de la Federación Médica y a la vez presidente del Cuerpo Médico del Hospital Santa Gema, Mario Quiñones Montenegro, exigió que se investigue el proceso de adquisición de equipos biomédicos para el hospital, el mismo que según dijo se hizo con un presupuesto de más de dos millones de soles, gracias a un decreto supremo.
El médico sostuvo que existen indicios que indicarían que estas compras fueron innecesarias, debido a que algunos equipos han sido observados por los responsables de las diferentes unidades, indicando además que los médicos no son considerados para tomar algunas decisiones en materia de implementación y contratación de personal médico.
Sobre estas acusaciones, Miguel Pérez López, director del Hospital Santa Gema, señaló que ha solicitado al órgano de Control Interno de la Red de Salud, realice una acción de control del proceso de adquisición de los equipos médicos, el cual se inició en la gestión del ex director Manuel Vásquez Contreras. (G.ross)





