Médicos de EsSalud dejan consultorios para salir a protestar

-Paro será hoy y mañana

Debido a la crisis en que se encuentra EsSalud, tal como lo dan conocer los médicos, hoy martes 19 y mañana miércoles 20, el Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú, acatará un paro 48 horas.

Los médicos agrupados el SINAMSSOP, exigen al Gobierno Central, en especial al Ministerio de Salud, mejores condiciones de trabajo en beneficio de los asegurados.

Otras de las demandas de los médicos es solución al desabastecimiento crónico de medicamentos, aumento de remuneraciones y que los contratados CAS pasen al régimen laborar 728, es por eso que los médicos hacen un llamado a los asegurados de EsSalud para sumarse y comprender la medida de lucha de los médicos, indicando que los asegurados son dueños de la EsSalud gracias a sus aportaciones por lo que piden a los asegurados defender la seguridad social.

En Iquitos, los médicos también se suman a la paralización, tal como lo daba a conocer una banderola que fue colocada ayer en horas de la mañana en la puerta de ingreso del hospital III de EsSalud de la Avenida La Marina. (G.ross)