Médicos continúan con huelga indefinida

  • En Hospital Iquitos “César Garayar García”

El Cuerpo Médico del Hospital Iquitos “César Garayar García” continúa en huelga indefinida, y todo indica que por el momento no cesarán con esta radical medida de lucha debido a que aún no han logrado entablar un diálogo directo con las autoridades.
El presidente del Cuerpo Médico, Dr. Miguel Ángel Pinedo, refirió que el Consejo Regional les agendó una reunión para el día viernes (04 de octubre) a las 9:00 de la mañana, pero luego terminaron postergándolo para el día de ayer a las 3:00 de la tarde, pero, a última hora les indicaron que no se llevaría a cabo.
“Están intentando persuadirnos para nosotros desistir, pero no lo vamos a hacer, la huelga continúa porque no han dado solución a nuestro pliego de reclamos y mientras que no lo hagan seguiremos en huelga exigiendo mejores condiciones en el hospital para beneficio de nuestros pacientes”, expresó Pinedo.
Asimismo, el representante del Cuerpo Médico señaló que los médicos que están ocupando jefaturas o están a cargo de las diversas áreas que posee el hospital, estarán poniendo su cargo a disposición en las próximas horas, esto con el fin de radicalizar aún más la huelga que han emprendido. (R. Graicht)