- Tras perder la batalla contra la COVID-19
El día de ayer, al promediar las 9 de la mañana, falleció en la ciudad de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, el médico loretano Jesús Hernán Elespuru Bastos tras lamentablemente perder su ardua batalla contra el virus de la COVID-19.
Elespuru Bastos estudió medicina en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y tras culminar sus estudios decidió ir al vecino país ante mejores propuestas laborales, lamentablemente le toco enfrentar allí la actual pandemia del coronavirus, un virus que al final también terminó cobrándose su vida.
Sus familiares y amigos expresaron su pesar por la muerte del médico a través de las redes sociales.
Cabe indicar que, la muerte del galeno loretano se da en momentos en los cuales la ciudad de Manaos viene atravesando una crítica situación debido a la pandemia del coronavirus, lo cual ha llevado al colapso del sistema de salud de dicha ciudad brasileña. Incluso, el gobernador de Amazonas salió a indicar que todos los hospitales están llenos y que no cuentan con oxígeno para abastecer toda la demanda actual. (R. Graicht)





