- Denunció Fabio Vásquez, padre de Fabio André, quien falleció por presunta negligencia médica.
Como es de conocimiento público, el pequeño Fabio André, falleció el pasado 23 de diciembre de 2023, luego de haber participado en la fiesta de fin de año de su jardín.
Hoy se conoce que habría sido presa de meningitis, sin embargo, en la Clínica Ana Sthal y posteriormente el hospital regional, hasta donde fue llevado; no le dieron la atención inmediata y el tratamiento correspondiente. Por lo que los padres interpusieron una denuncia penal ante la fiscalía de turno.
El caso lo está llevando adelante la fiscal Giovanna Félix Rosell, de la segunda fiscalía penal, quien el pasado 30 de enero participó en la reconstrucción de los hechos, tanto en el día como en la noche. También en la madrugada. Sincronizando los segundos, minutos y horas de los lamentables acontecimientos.
“De lo que se trata es de esclarecer toda la ruta de atención de mi menor hijo. La hora de llegada a cada uno de los establecimientos de salud. Se han escuchado las versiones de las enfermeras, personal de turno, de médicos; hay contradicciones que deben ser esclarecidas. Un médico primero dice que sí recibió al niño, luego dice que no.
En cuanto a los tiempos, se vio que cuando llegó al hospital se demoraron entre 45 y 60 minutos para atender a mi hijo, cuando se sabe que cuando son emergencias, cada segundo es vital.
Lo que quiero decir ahora, es que el médico legista Edinho Flores López, estaría haciendo espíritu de cuerpo con los médicos denunciados. Él sigue el caso que la fiscal Félix Rosell, lo viene investigando de manera imparcial, objetiva. Siendo que el médico legista no lo está haciendo y eso debe saberlo la población, que es quien a veces se ve afectada por estas negligencias.
El médico legista en su segundo informe se ratifica del primero, indicando que no hay responsabilidad en los profesionales médicos; que ellos siguieron los procedimientos correctamente a la hora de atender a mi hijo y eso no es verdad y eso lo está demostrando la señora fiscal, está el testimonio de las enfermeras entre otras pruebas.
Para mí el médico legista, más parece abogado de los médicos denunciados, antes que un profesional imparcial. Confío en que la fiscal hará la acusación correspondiente y en el juicio, en los debates, se verán más claras las cosas con los peritos. Los jueces son los que determinarán finalmente.
El pasado viernes 22 acudió a declarar a la fiscalía el director del hospital regional, el procurador del gobierno regional y el médico legista” contó Fabio Vásquez.