Médico cuestiona ubicación de cámaras de video vigilancia

Dr. Segundo Pinillos cuestiona adquisición de cámaras de seguridad.

– En Hospital Apoyo Iquitos
– Dr. Segundo Pinillos, señala que existen otras prioridades.  

Dr. Segundo Pinillos cuestiona adquisición de cámaras de seguridad.
Dr. Segundo Pinillos cuestiona adquisición
de cámaras de seguridad.

Antes que ubicar cámaras de vigilancia en varios puntos del mencionado nosocomio. Además que los trabajadores ven dicha medida como una actitud represora y controlista.
«No creo que sea necesario, ni prioritario. No son indispensables en la institución donde por el contrario se  requiere equipos médicos como un ecógrafo o capacitar a personal para que lo maneje. Comprar un equipo de Rayos X para atender mejor a los pacientes, así como invertir en la contratación de profesionales médicos jóvenes. Acá más bien se está dando oportunidad a los negocios que están al frente para que tengan utilidades.
El hospital requiere de mayor implementación, de tal manera que no tengamos una farmacia desabastecida como ahora, necesitamos que esté bien abastecida con los principales medicamentos para el tratamiento que se le da al paciente de escasos recursos. Eso necesitamos no cámaras que más bien cumplen un rol controlista y represor contra el trabajador del nosocomio. A los trabajadores y al personal médico se les debe controlar por la producción, por lo que trabaja y atiende a los pacientes, no ponerles cámaras para molestar o fastidiar», puntualizó Pinillos.
Agregó que incluso el director consultó al cuerpo médico la posibilidad de ejecutar el proyecto de las cámaras y recibió como respuesta una negativa para la adquisición y posterior ubicación de cámaras;sin embargo, de todas maneras fueron puestas.
«Estamos más bien en una situación de clamor para que el hospital sea construido y que el dinero que llega se gaste en beneficio de la institución, en beneficio de los pacientes pobres. Este callejón donde están los consultorios externos no tiene ventilación por lo tanto hay contaminación y eso pone en riesgo ya que un paciente infectado puede contagiar a otro y al mismo médico», dijo Pinillos.

Un comentario sobre “Médico cuestiona ubicación de cámaras de video vigilancia

  1. Que hay de nuevo, pienso que esta direccion es un buen lugar para expresarnos y cooperar acerca de la radiologia y los equipos mas usados. Intentare encontrarlos de nuevo pronto, ya que su contenido es realmente bueno. Por cierto, casi todos sus materiales no los habia encontrado tan f?cilmente por la red, creo que ha de ser ya que no son tan populares, aunque dire que me sent? agusto leyendo tanta informaci?n. Lo que yo estudie tiene gran parecido con este tipo de temas ya que soy curandero y siempre me tengo que actualizar sobre los datos aqu?. Un fuerte abrazo desde Costa Rica.

Los comentarios están cerrados.