-Se promocionará creación de zoocriaderos
-Implementación de zoo criaderos con especies amazónicas, una alternativa de fuentes de trabajo en la región Loreto.
Con el objetivo de formar empresarios y promover alternativas de desarrollo regional, la Universidad Científica del Perú ofrece a la juventud loretana este 29 de julio la carrera profesional de Medicina Veterinaria. El profesional de Medicina Veterinaria está orientado a diagnosticar y crear sistemas y métodos de control y prevención de las enfermedades en animales domésticos, silvestres y diversas especies de producción. En este caso la UCP apuesta por un ambicioso proyecto dedicado al estudio e implementación de zoocriaderos con animales de la región como sachavaca, sajino, ronsoco, huangana, entre otras especies nativas, que permitirá ampliar los objetivos académicos de aquellos que estudian esta carrera.
«Los profesionales que egresen como médicos veterinarios tendrán un mayor abanico de posibilidades para su desarrollo profesional, ya que la Amazonía es el laboratorio natural para desarrollar potencialidades», manifestó el doctor Edwin Zevallos Bazán, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCP.
Finalmente, Zevallos Bazán hizo extensivo el saludo a todos los médicos veterinarios que trabajan en la Amazonía. «Hoy es el Día de la Medicina Veterinaria y quiero saludar a todos los profesionales que hoy aportan al desarrollo de esta región», concluyó. (UCP)





