Medicamentos expuestos a desagües putrefactos y contaminantes

  • Gerencia regional de salud debe coordinar con municipalidades y gobierno regional para solucionar el peligroso problema.

No solo los almacenes de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID) donde se custodian y protegen todas las medicinas que llegan para los habitantes de Loreto, están expuestos a la contaminación putrefacta que actualmente se observa en la prolongación de la Av. Guardia Civil; también lo están los moradores que viven en la zona y los que ocasionalmente transitan por el lugar.
A ciencia cierta no se sabe de dónde partió la directiva para que un tractor durante horas se haya dedicado a sacar la tierra putrefacta de la zanja por donde fluye el desagüe, para ponerla a un costado.
Pero esa tierra lleva días ahí sin que nadie la recoja, lo que ha ocasionado qué con las lluvias, los desagües impregnados se desparramen por toda la zona generando olores putrefactos, fatales. Al parecer ese panorama insalubre no le interesa a las autoridades, tanto de San Juan, Maynas y el mismo gobierno regional.
Así como a Geresa que debe gestionar algo al respecto, no puede ser que el lugar donde se guardan los principales medicamentos para Loreto, esté expuesto a ambientes pútridos, descompuestos, corrompidos, hediondos.
Las bacterias y microbios están a la orden del día, los responsables de esa asquerosidad también deben ser conminados a que solucionen y retiren esos cúmulos de tierra de la zona indicada.