Mediante Decreto de Urgencia gobierno central destina cerca de 77 millones y medio de soles para obras en Loreto

– Permanentes gestiones del presidente de la región arrojan excelentes resultados

En nota anterior dimos cuenta que el presidente regional había solicitado al gobierno central financiamiento, por el orden de 190 millones de nuevos soles, para proyectos de inversión pública en todo el ámbito de nuestra región en el marco de la política de inclusión social del presidente de la República Ollanta Humala. En ese sentido, justamente ayer martes 20 de setiembre, en el diario oficial «El Peruano», el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia Nº 054-2011, mediante el cual establece medidas excepcionales para dinamizar la ejecución de proyectos de inversión pública, así como autoriza un crédito suplementario precisamente para financiar esos proyectos a cargo de los gobierno regionales y locales y para el mantenimiento de infraestructura a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Junto con la norma también se publicó en anexo aparte, la relación de proyectos aprobados, correspondiéndole a Loreto el mayor presupuesto, con 77 millones 444 mil 444 nuevos soles, seguido de la Municipalidad de Lima Metropolitana con 68 millones 210 mil 212 nuevos soles; lo que pone de manifiesto una vez más la gran capacidad de gestión del titular de la región, quien gracias a amistades en los más altos niveles del gobierno central, ha logrado arrancarle al tesoro público un primer paquete de obras en beneficio de nuestra región. Los proyectos aprobados, que van a ser licitados este año y podrán ser ejecutados hasta el año 2012, son los siguientes:

 

1.         Trocha Carrozable Lagunas/Arahuante, Distrito de Lagunas, Provincia de Alto Amazonas, con una inversión de 1 millón 111 mil 347 nuevos soles.

2.         Construcción del Sistema Eléctrico de Pampa Hermosa, Tamarate, San Luis, Pucacuro y Nueva Unión, Distrito de Lagunas, Provincia de Alto Amazonas, presupuestado en 547 mil 500 nuevos soles.

3.         Construcción de la Carretera Lagunas/Varadero de Tibili, Distrito de Lagunas, Provincia de Alto Amazonas, por un valor de 1 millón 796 mil 363 nuevos soles.

4.         Mejoramiento de Espacios Deportivos en el Distrito de Contamana, Provincia de Ucayali, por 92 mil 087 nuevos soles.

5.         Mejoramiento de la Institución Educativa Primaria de Menores Nº 601540 «Monseñor Gabino Peral De La Torre», Asentamiento Humano 25 de Enero, Distrito de San Juan Bautista, Provincia de Maynas, presupuestado en 826 mil 874 nuevos soles.

6.         Mejoramiento del Centro de Salud de San Roque, Distrito de Maquía, Provincia de Requena, con una inversión  de 2 millones 159 mil 687 nuevos soles.

7.         Construcción de la Carretera Contamana/Aguas Calientes, por 19 millones 017 mil 011 nuevos soles.

8.         Ampliación y Mejoramiento de la Institución Educativa «Santa María del Amazonas» de Tamshiyacu, Distrito de Fernando Lores, Provincia de Maynas, valorizado en 2 millones 189 mil 228 nuevos soles.

9.         Construcción de la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60033 del Caserío Santa Rosa del Amazonas, Distrito de Belén, Provincia de Maynas, por 1 millón 379 mil 601 nuevos soles.

10.       Construcción de la Institución Educativa Nº 601005 de Nuevo Aucayacu, Distrito de Jenaro Herrera, Provincia de Requena, presupuestado en 131 mil 283 nuevos soles.

11.       Mejoramiento y Equipamiento de la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores Nº 601050 «Micaela Bastidas», Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, por 1 millón 840 mil 567 nuevos soles.

12.       Mejoramiento del Centro de Salid de Tierra Blanca, Provincia de Ucayali, por 1 millón 719 mil 896 nuevos soles.

13.       Estudios de pre inversión de Construcción del Ferrocarril Interoceánico Norte Yurimaguas/Iquitos, presupuestado en 40 millones de nuevos soles.

14.       Construcción y Equipamiento del Centro Hemodador Regional de Loreto, Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, con una inversión de 3 millones 806 mil 126 nuevos soles.

 

Es importante señalar que el Mandatario Regional, este miércoles 21 de setiembre, a las 3:00 de la tarde, estará sustentando en al Congreso de la República, las razones por las que la Ley 29760 – Ley que Declara de Interés Nacional el Trasvase del Río Marañón y Represamiento y Derivación del Río Huallaga con Fines Energéticos y Agrícolas, más conocido como el Proyecto «Corina».

 

2 comentarios en “Mediante Decreto de Urgencia gobierno central destina cerca de 77 millones y medio de soles para obras en Loreto

  1. señor presidente y k hay de Ramon Castilla -caballo cocha las dos beces esta provincia generozo y valiente te apoyo al 100% , en la primera gestion no isiste nada, esperamos que con este 77 milones que te dio el gobierno central si lo cumplas, por que la poblacion espera mucho de ti ,todas las obras k ofresiste en tu campaña electoral por que la poblacion asi lo espera para k la genete tenga mas trabajo señor presidente.

  2. soy un joven muy preocupado ya que dentro de la s prioridades de los pips no esta ni una obra en esta provincia de ramon castilla-caballo cocha-loreto, por que no se hacen obras aca en esta provincia, que es de extrema pobreza, por ejemplo la carretera caballo cocha cushillo cocha, botadero, el mercado, ya que en su campaña el señor ivan se comprometio con esta poblacion cumplir con su promesa esperamos que no nos defraude por segunda vez, ya que fue la provincia que en tiempo de campaña fue la que tuvo mas votos a pesar que la poblacion no apostaba por el, esto se debe al representante que tuvo aca al empresario washintog rodriguez

Los comentarios están cerrados.