- Señala nuevo director del Hospital Iquitos.
Durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, que se celebra cada lunes en el Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, realizaron la presentación de los nuevos directivos del nosocomio, quienes se encargarán de la dirección y fortalecimiento del hospital de los pobres tras la designación de sus funciones por parte del gobernador regional, Rene Chávez.
El doctor Juan Carlo Ruiz Ríos, fue designado como director ejecutivo y el doctor Carlos Alberto Coral Gonzales, fue designado como director adjunto. A la ceremonia participaron los jefes de servicios y jefes de unidades, además de los trabajadores del hospital.
“Me siento contento, feliz, de seguir laborando en el hospital y también preocupado por atender las necesidades del hospital que se presentan de manera diaria, por pacientes con diferentes dolencias”, refirió el nuevo director, quien lleva 20 años como médico del Hospital de Apoyo Iquitos.
El director Ruiz Ríos, refirió que existe una preocupación por contar con los profesionales en salud para atender las necesidades de los pacientes que llegan con dolencias físicas y mentales, en búsqueda de una atención y cura.
Sobre el nuevo hospital Iquitos, señaló que ya cuentan con la conformación de un equipo que tiene como objetivo proyectar la ocupación del nuevo nosocomio, que aún necesita un presupuesto de más de 40 millones para su culminación, pero quiere estar preparado para cuando llegue el momento de tener que pasarse a las nuevas instalaciones.
“Creo que lo van a terminar en tres meses, en cinco meses vamos a estar listos para poder pasarnos al nuevo hospital”, refirió el médico, quien aseguró contar con buenas expectativas sobre la pronta culminación del moderno hospital.
Mientras que, sobre la situación del hospital de contingencia, el doctor refirió que tendrán que seguir laborando pese a que las instalaciones no brindan una adecuada atención. “Todo el personal asistencial está poniendo de su parte para garantizar una buena atención a los pacientes”, señaló.
Lo real es que ahora seguimos trabajando en un local de contingencia, pese a que no brinda garantías, no podemos dejar de atender. Todo el personal asistencial está poniendo de su parte para garantizar una buena atención a los pacientes.
(K. Rodriguez)





