Ciudadanos acatarán hoy vigilia para exigir renuncia de la presidenta Dina Boluarte

  • Para solidarizarse con los hechos de violencia que se registran en el sur del país.


Los representantes del Comando de Lucha Regional de Loreto, anuncian para hoy martes 10 de enero, una vigilia que se realizará a las 6 de la tarde en la plaza de Armas de Iquitos, en la que exigirán la renuncia de la presidente Dina Boluarte, cierre del Congreso, nuevas elecciones generales y una próxima asamblea constituyente.
De acuerdo con Orlando Apagüeño, secretario general del sindicato de choferes profesionales de Loreto, la vigilia busca concentrar a los ciudadanos de Iquitos en la intersección de las calles Putumayo con Arica, frente a la Iglesia Matriz, para exigir sus cuatro puntos, en solidaridad con los manifestantes que continúan una lucha en el sur del país.
“Mañana de 6pm a 8pm, nosotros como sindicato de choferes nosotros nos convocamos para poder solidarizarnos por los conflictos sociales que se presentan en la parte sur del país. Por eso no podemos ser ajenos a brindar este apoyo que tiene respaldo de todos los gremios sindicales”, refirió el dirigente.
Para el representante del sindicato de choferes de Loreto, la actitud de la presidenta Dina Boluarte es inmoral, debido a que no reconoce como un atentado contra los derechos humanos las más de 25 muertes de peruanos durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros del comando de las fuerzas armadas.
Los dirigentes refieren que entre los fallecidos existen personas inocentes que no participaban de las manifestaciones a quienes calificaron de delincuentes, solo por encontrarse en el momento y lugar en los que se registraron los hechos de violencia.
Aparte, según el dirigente Apagüeño, hay un aproximado de 400 choferes empadronados en su sindicato, conformado por choferes dedicados al transporte público urbano, transporte interprovincial y transporte de carga, que están realizando gestiones para mejorar el servicio que brindan. (K. Rodriguez)