“Me parece que hay intereses extraños detrás del levantamiento de algunos compañeros en Nauta”

  • Respondió el Prof. Eleazar Pezo, secretario general del Sute-Loreto.


En torno al cuestionamiento que le vienen haciendo algunas bases del Sute/Nauta, ante la aparente lentitud para investigar y destituir a la secretaria del Sute/Nauta.
“En el Sutep somos institucionales y respetamos nuestra institucionalidad. Todo proceso de discrepancia lo realizamos en el marco estatutario. En Nauta está por llevarse una convención extraordinaria el próximo 26 de febrero donde uno de los puntos es evaluar la situación orgánica de comité provincial.
Los compañeros que se han levantado, es un grupo de compañeros a los que hay que tener cuidado porque me parece hay intereses extraños detrás de todo eso. Acá en el Sute/Loreto no hay nada oscuro con el secretario general, trabajamos con transparencia. Hemos indicado que en Nauta se debe llevar un proceso de contrato con absoluta transparencia.
De respeto estricto a la ley vigente de contratación con maestros titulados, bachilleres, egresados y si habría espacio para estudiantes de los últimos ciclos de educación, en ese orden. Nada tiene que ver otro tipo de carreras profesionales o que no hayan estudiado educación. Cada año están enfrascados en ese tema de los contratos, pero la ley vigente se tiene que aplicar, el Sutep pide que se cumpla en su integridad.
El pasado jueves ha estado una comisión de investigación en Nauta, algunos compañeros han sido intransigentes y quieren que se actúe de acuerdo a su voluntad y el Sute no trabaja en base a caprichos de grupo, sino aplicando el estatuto. Se investiga a ambas partes, las acusaciones hechas contra la secretaria general y también las actitudes de algunos compañeros con los que discrepamos porque están fuera del marco estatutario.
Hoy (ayer) más tarde tendremos una reunión con el consejo ejecutivo regional para tocar el tema, es posible que este lunes se vaya a Nauta, pero para eso se deben brindar las garantías del caso. El jueves pasado retuvieron a la comisión hasta más allá de las 5 pm. y eso no estuvo bien. No trabajamos por presión, sino en el marco estatutario” declaró Eleazar Pezo.