MDSJB supervisó locales de venta de pollos vivos y eviscerados

  • Los que no cumplen disposiciones sanitarias, fueron cerrados temporalmente.


La madrugada de ayer, en trabajo coordinado por la gerencia del Ambiente, división de Comercialización y la Unidad del Serenazgo, la Municipalidad de San Juan Bautista, realizó operativo inopinado en diferentes puestos de venta de pollos vivos y eviscerados (Avícolas) que funcionan en la jurisdicción. En este trabajo que se inició a las cuatro de la madrugada, se visitaron cinco lugares de venta de pollos vivos y eviscerados, también participaron las áreas de Salud Ambiental y la División de Vigilancia Sanitaria, donde en las avícolas Fénix ubicada en el kilómetro 6.5 de la carretera Iquitos- Nauta y San Lorenzo ubicado en la zona de San Lorenzo S/N se encontraron inadecuadas e insalubres formas de eviscerar a los plumíferos.
Se usaban baldes de plástico cochinos, cuchillos oxidados, lavatorios con mohos y sin limpieza, siendo lo preocupante que los trabajadores no portaban mascarilla, es decir los propietarios o administradores de estos lugares, tampoco hacían cumplir las normas sanitarias dadas por el gobierno por el Covid 19. Según las disposiciones vigentes, los inspectores de la MDSJB orientaron a los propietarios o administradores cumplir con las normas sanitarias y además contar con los certificados de defensa civil, registro sanitario, manipulación de alimentos y otros, por lo que otorgaron un plazo de cinco días para que puedan cumplir y subsanar con las infracciones.
Se entregó las respectivas actas de supervisión, las mismas que indican las respectivas infracciones cometidas en los locales de venta de pollos vivos y eviscerados. Kedri Moreyra gerente del ambiente de la MDSJB habló sobre las inspecciones, estamos trabajando constantemente en la verificación de restaurantes, pollerías, puesto de ventas de mercados y otros, nuestro objetivo es que los productos que lleguen hacia los consumidores estén libre de contaminación y sean aptos para el consumo humano.