- Sobre segregación de residuos sólidos para evitar presencia de gallinazos cerca del aeropuerto.
La gerencia del Ambiente de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista representada por el ingeniero Kedri Moreyra, se reunió con funcionarios del aeropuerto de Iquitos, y con el apoyo de la gerencia de Residuos Sólidos, se coordinó para disminuir la cantidad de basura que se arroja cerca al terminal aéreo, lo que provoca que gallinazos obstaculizan el trabajo de los pilotos de las aerolíneas comerciales.
Se acordó realizar una “ECOMINGA” que se debe realizar en este mes y sea la misma población la que pueda realizar el respectivo canje de todo tipo de plásticos por objetos como libreta de apuntes, lapicero, lápices y algunos otros objetos.
Lo que se busca es promover la concientización en la población para el respeto sobre el horario de recojo de residuos sólidos en lugares cerca al aeropuerto de Iquitos, como el asentamiento humano “Pacarán“ que colinda con la pista de aterrizaje con el lindero del aeropuerto.
Además Moreyra dijo, el próximo 19 de enero nos vamos a volver a reunir con los funcionarios del aeropuerto, donde se va fijar la hora y la fecha para ir hasta los AAHH “Pacarán” y “Pampa Hermosa” donde se va realizar una ecotienda de cambio de objetos por botellas de plástico, siempre buscando concientizar el cuidado del medio ambiente mediante la segregación.
Finalmente dijo, vamos a reunirnos con otras áreas de la MDSJB y sensibilizar casa por casa a cada vecino sobre la segregación de sus residuos sólidos.





