Familia amplió su cadena productiva gracias a proyecto piscícola del Gorel

Lorenzo Berrocal Yaure (61), y Edith Panduro Hoyos (52), son una pareja de esposos que viven hace 30 años en la comunidad de Villa Pampa Hermosa, en el eje carretero Yurimaguas – Pampa Hermosa, en la provincia de Alto Amazonas.
Su principal actividad económica siempre fue la piscicultura, llevada de una manera empírica, sin asistencia técnica, obteniendo como resultado una producción de poca calidad.
El año pasado, el Proyecto Piscícola de la gerencia de Desarrollo Económico, ingresó a sus vidas para cambiarlas. El personal profesional del proyecto, comenzó a impartir las primeras capacitaciones y la respectiva asistencia técnica. La pareja recibió del proyecto 1000 alevines, los que, con el acompañamiento y dirección de la especialista en acuicultura, Cristina Chung, responsable de esa zona, lograron cosechar y comercializar los productos hidrobiológicos, generando un capital de trabajo que les permitió acondicionar dos estanques más grandes.
“Nos han dado apoyo y hemos empezado con la piscigranja, con ese capital hemos triplicado y hemos hecho estanques más grandes, estamos saliendo de la crisis”, expresó Lorenzo Berrocal, quien solicitó al gobernador Elisbán Ochoa, se siga apoyando a los productores piscícolas.
Los esposos Berrocal Panduro tienen 5 hijos y son beneficiarios del Proyecto Piscícola del gobierno regional de Loreto, impulsado por la gerencia de Desarrollo Económico, lo que les permite tener una vida más tranquila y económicamente más estable, porque la producción de sus estanques es ahora óptima y con mucha demanda en el mercado local.