- Con objetos entre mochilas, maletas y otros recibidos como donación de Aeropuertos del Perú
La mañana de ayer, Dora Vigo gerente de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, junto con el ingeniero Kedri Moreyra gerente del Ambiente y la ingeniera Jocelym Gonzáles del área de Salud Ambiental concurrieron hasta el aeropuerto Francisco Secada, donde luego de dialogar con Wendy Tong gerente de Aeropuertos del Perú Iquitos, se realizó la recepción de objetos, entre mochilas, maletas y otros que fueron almacenados y que pasajeros dejaron en las instalaciones aeroportuarias.
Los objetos recibidos por parte de aeropuertos del Perú van servir para concientizar a los pobladores de los asentamientos humanos colindantes al aeropuerto sobre el tratamiento de los residuos sólidos, y posteriormente se realizará una especie de “ECOCANJE” donde podrán canjear botellas plásticas por objetos.
Dora Vigo quien participó en la recepción de objetos, explicó; hemos recibido por parte de Aeropuertos del Perú – ADP como donación, bienes que han dejado por olvido u por otra razón pasajeros que usan las instalaciones del aeropuerto de Iquitos. Hemos estado participando en reuniones con funcionarios de la ADP desde el año pasado, y se acordó un plan de concientización en todos los puntos críticos a los vecinos de esos lugares.
El asentamiento humano Pacarán es un lugar cargado de residuos sólidos, lo que provoca la presencia de gran cantidad de aves de rapiña como los gallinazos que perjudican a los aviones. Luego del recojo de las maletas, mochilas, utensilios y otros, se va realizar un inventario para definir el trabajo con los pobladores de los asentamientos humanos colindantes al aeropuerto, trabajo que se va realizar siempre en coordinación y cooperación con aeropuertos del Perú de Iquitos.
Kedri Moreyra gerente del Ambiente mencionó; con estos objetos recibidos por parte de ADP en el mes de enero en el AAHH “Pampa Hermosa” y “Pacarán” se va realizar una especie de “Ecocanje” y concientización a los pobladores, donde mediante trueque y por una cantidad de botellas de plástico se entregará un objeto, como una maleta, adornos, una mochila, entre otros, manifestó.





