– A través del concurso «Fondo Semilla» también obtuvo este beneficio el distrito de Belén
Una buena noticia en pro de la niñez. La Municipalidad Distrital de Mazán fue seleccionada a participar del taller de presentación de proyectos a favor de la primera infancia, organizado por la asociación RED INNOVA y la REMURPE en el marco del proyecto atención integral infantil desde la gestión municipal por resultados, denominado «Creciendo Juntos» a través del concurso «Fondo Semilla» para acceder al financiamiento de un proyecto por un monto de 100 mil nuevos soles, este financiamiento es realizado por la fundación BERNARD VAN LEER y auspiciado por la REMURPE.
Fueron 3 los Municipios rurales que serán beneficiados con 100 mil nuevos soles cada uno para la ejecución de programas sociales a favor de la primera infancia. EL Distrito de Mazán y Belén en Loreto y la de Río Tambo en Junín fueron los ganadores del concurso para el acceso al «Fondo Semilla».
El proyecto tiene como objetivo impulsar el desarrollo de buenas prácticas en las madres y padres de los niños menores de 3 años, sensibilizar y fortalecer las organizaciones comunales, así como promover el desarrollo de los procesos de descentralización de los municipios.
Este taller se desarrolló en las instalaciones del consorcio Hotelero San Antonio en la ciudad de Lima, el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Mazán estuvo conformada por el alcalde, Edward Reátegui Salas, Moisés Trigoso Sánchez, coordinador del proyecto y José Puertas Meléndez, coordinador de la Red rural Indiana y representante del Ministerio de educación, quienes expusieron el tema de la implementación del centro de vigilancia comunal «Creciendo Juntos en Mazán», para trabajar a favor de la niñez.
Desde el próximo mes se estaría implementando las operaciones del proyecto en el distrito de Mazán, se supo que la población recibió el logro obtenido con mucha satisfacción. (MIP)