Maynas sensibiliza a ciudadanos sobre recojo de basura

– Contribuyentes no coinciden con carro recolector, ni usan correctamente contenedores.

–  Esta acción está contemplada en el Plan de Limpieza edil.MAYNAS PLAN LIMPIEZA CONSCIENTIZA SOBRE RECOJO DE BASURA A CIUDADANOS (1)

Con la finalidad de promover consciencia en la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través del Plan Limpieza, trabajan coordinadamente junto a la alcaldesa Adela Jiménez Mera, preocupada por solucionar el problema de la basura en Iquitos.

Sin embargo, algunos vecinos de la comuna demuestran falta de seriedad frente a las normas establecidas en cuanto al recojo de basura. Por ello, en la actual gestión se optimizó los servicios de recojo de residuos sólidos en toda la ciudad con la colocación de 72 contenedores en puntos críticos del distrito de Iquitos, además el paso del camión recolector en los horarios establecidos, el cual permite que la ciudad se mantenga limpia.

Cabe resaltar, que el trabajo de limpieza pública no sólo compete a las autoridades, también nace desde la propia formación como ciudadanos responsables. El municipio hace un llamado de atención a las personas que dispone de contenedores y no lo usan correctamente, de igual forma a la población que saca la basura en los horarios no establecidos, los trabajadores que laboran en las obras de construcción, que irresponsablemente sacan el desmonte y lo colocan en la vía pública obstaculizando el tránsito peatonal y alteran el ornato de la calle, como este caso de la calle Brasil cuadra 12.