Maynas rindió homenaje a mujeres trabajadoras y dirigentes

  • Hubo taller de defensa personal, bailetón y show artístico
  • Por conmemorarse Día Internacional de la Mujer

 

Al conmemorarse ayer el “Día Internacional de la Mujer”, la Municipalidad Provincial de Maynas-MPM rindió homenaje a las mujeres trabajadoras de la comuna, dirigentes de vaso de leche y comités de juntas vecinales, la actividad se realizó en la maloca municipal y polideportivo del parque zonal, durante la actividad hubo taller de defensa personal, bailetón y show artístico.
El evento empezó a las 7 de la mañana en la puerta principal de la sede municipal, colocando los lazos símbolo de la conmemoración a todas las mujeres que laboran en el municipio; posteriormente se hizo lo similar en la puerta de ingreso al parque zonal. Luego se inició con el taller de defensa personal que sirvió como herramienta de protección para aquellas mujeres vulnerables a todo tipo de agresiones por parte de sus parejas.
Al promediar las 11 de la mañana se dio inicio al taller de baile denominado “Bailetón” donde participaron un centenar de mujeres que lograron desestresarse de lo rutinario y demostraron el swing con el movimiento al ritmo de la música durante los sesenta minutos de clases; además, las mujeres que integran las dirigencias de vaso de leche y juntas vecinales recibieron por sorteo premios sorpresas por su día.
Las celebraciones culminaron en la maloca municipal al mediodía haciendo participar a las mujeres que laboran en la MPM, ese encuentro sirvió para homenajear a todas, estando en representación del alcalde Francisco Sanjurjo, Octavio Rojas Salazar, gerente general, quien junto a cinco regidores rindieron honores a la mujer municipal. Durante el evento hubo sorteo de premios sorpresas y show artístico, siendo el mensaje final del gerente general, de valorar y resaltar la presencia de la mujer en diferentes aspectos de la vida y la sociedad.
El alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo y el concejo de regidores extiende su saludo en este día especial para aquella mujer luchadora que día a día sobre sale pese a los obstáculos de la vida. La Municipalidad Provincial de Maynas saluda a la mujer Iquiteña y de toda la provincia por ser madre, hija y esposa, además, porque cada día busca su emprendimiento y empoderamiento social para lograr el éxito de ella y su familia. (MPM)